¿Por qué es tan importante incorporar el vidrio templado en tu casa?

El vidrio templado o vidrio de seguridad es una variedad de este material que atravesó procesos que pueden ser bien o químicos o térmicos. Estos procesos tienen dos finalidades: la primera es aumentar su resistencia ante los eventuales golpes y en un caso inevitable de la quebradura, los pedazos y las noticias.

Todos los elementos se han adherido y cohesionado entre sí. En la eventualidad de rotura total, apreciamos al tocar los bordes y mucho menos los afilados.

Ahora, ¿vale la pena incorporarlos en nuestras  casas ? La respuesta es un resonante ¡sí! y como les explicamos a continuación, los vidrios templados no son solo recomendables en casas con niños pequeños, ni que nadie está exento de accidentes, porque estos vidrios en los casos de temblores son infinitamente más seguros y pueden evitar destrozos y hasta muertes y porque La seguridad de nuestra familia, convendremos todos, no tiene precio.

En este libro de ideas explicaremos con un poco más de profundidad cómo se dará la luz o el vidrio para tener como resultado espacios más seguros y para convertir este material tan usado por arquitectos y  diseñadores de interiores , en su versión más duradera y resistente.

Divisiones de baño en vidrio templado

Resultado de la imagen para divisiones de baño en vidrio templado

Este material es súper popular en divisiones para el baño, ya sean mamparas para la ducha o bañera o incluso para compartimentar espacios dentro de un baño amplio. A grandes rasgos, el proceso de templado consiste en poner las superficies externas del vidrio en compresión y las internas en tensión simultáneamente.

¿Por qué usar vidrio templado en el baño?

Imagen relacionada

La estética no es la única motivación para usar este material en los baños, aunque como podemos ver en esta obra de D Interior, talentosos arquitectos bogotanos, se ve realmente sensacional. Los baños son uno de los lugares donde ocurren más accidentes en la casa y si resbaláramos en la ducha y golpeáramos el vidrio, estaríamos totalmente expuestos a las astillas.

Puertas en vidrio templado

 

Imagen relacionada
Las puertas en vidrio que dan paso a espacios exteriores desde el interior de nuestra casa, pasan muchas veces por la presión adicional de lidiar con dos temperaturas simultáneas: la más cálida que viene del interior y las temperaturas gélidas afuera. El vidrio templado tiene una impresionante resistencia al choque térmico de 240 °C, contra 60 °C de los vidrios normales. ¿No les parecen datos muy convincentes?

¿Alguno de ustedes cuando estaba chiquito o incluso más grande atravesó alguna vez una puerta de vidrio? Por acá tenemos un par de anécdotas que dan fe de lo peligrosas que pueden ser las puertas de vidrio sin templar para los más pequeños. Cuando las puertas de vidrio están muy limpias es fácil confundirse y seguir de largo como si estuvieran abiertas.

Fachadas en vidrio templado

Imagen relacionada

El vidrio templado se fabrica en grandes hornos que lo van calentando hasta alcanzar una temperatura de 635 °C. Acto seguido se enfría rápidamente con aire comprimiendo el exterior y tensando el interior. ¿Qué se logra con esto? Otro dato impresionante: la resistencia a la flexión se incrementa de 400 kp/cm2 a 1.200–2.000  kp/cm2. Esto convierte a los vidrios templados en una opción maravillosa para fachadas más seguras e incluso interiores más silenciosos.

¿Por qué recomendamos los vidrios templados en la fachada?

Resultado de la imagen para fachadas de vidrio templado para casa

 

Los vidrios templados tienen una resistencia, fíjense en esto, 5 veces mayor a la de los vidrios o cristales normales. Entonces si queremos vidrio en la fachada pero no queremos interrumpir la visual con rejas metálicas, es preferible invertir en un vidrio más fuerte y resistente para nuestras ventanas, ¿no les parece?

Vidrio templado para escaleras

 

Imagen relacionada
Otro lugar donde el vidrio templado se luce es en las escaleras. Espacio riesgoso como pocos, si queremos decantarnos por esas maravillosas barandas de vidrio que permiten apreciar a plenitud la belleza del diseño de los escalones y no interrumpir el paso de la luz y la visual, entonces no hay nada que pensar: el vidrio templado es una opción infinitamente más segura que la de vidrios o cristales normales.
¿Qué estas esperando para colocar vidrio templado en tu casa?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *