¿Tu hogar esta preparado para las lluvias?

1.-Cuida tu azotea

De inicio revisa, barre y retira la basura, hojas de árboles y escombro acumulado en la azotea de tu casa.

2.-Revisa si existen goteras

Revisa si se trasmina la humedad en la azotea y de ser así refuerza con impermeabilizante la superficie. En el mercado encontrarás distintas marcas y presentaciones. Una de ellas es Sika que ofrece Acril Techo, impermeabilizante acrílico y aislante térmico. Sirve como impermeabilizante de techos, azoteas, bóvedas, domos o cualquier estructura de concreto, mortero, asbesto, para otras superficies.

3.-Desaste de los hongos de tu casa

Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lava la superficie  con agua y cloro.

4.-Cuida la estructura de tu hogar

De haber grietas resánalas. Para ello será importante que compres algún sellador. Comex, por ejemplo te ofrece sellador clásico, entintable o 5×1 reforzado, así como sellador acrílico. Puedes encontrar una gran variedad de presentaciones con esta marca.

5.-Tu seguridad es lo más importante

Cuando realices alguna de las acciones descritas utiliza gorra, guantes y cubre-bocas.  Es recomendable iniciar los trabajos por la mañana o en las últimas horas de la tarde, evitarás que se te formen debido al secado instantáneo que produce el sol de medio día.

 

 

6.-Ojo con la electricidad

Prevén descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecta la luz de toda la casa. Es común que por la fuerza de las descargas los fusibles no interrumpan el voltaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *