5 Tips para mantener tu hogar cálido durante el invierno.

El principal problema de las casas en la actualidad es que pierden el 99% de la energía porque no están bien aislados, es por eso que no está bien. cuenta y puede usarlas en su hogar para no solo mantener una temperatura agradable y mantener los precios de la energía que utilizas.

1. Aprovecha la luz matutina al máximo

El sol es nuestra mayor fuente de energía con su sola presencia. Abre las ventanas, coloca domos o techos de cristal cuando su luz sea capaz de iluminar tus estancias, ahorrando lo máximo posible en luz artificial. Una buena idea también es colocar cortinas delgadas para conseguir que esa luz solar entre menos filtrada y más poderosa. Por el contrario, si lo que quieres es corriente de aire, plantéate colocar cortinas gruesas y pesadas, que servirán como barrera natural.

2. La mejor calefacción esta en un buen aislamiento

Plantear la instalación de un buen suelo aislante, ventanas de doble acristalamiento o aislamiento térmico para proteger las peligrosas enfermedades a su familia y su salud.

3. Usa más ropa y menos calefacción

Otra idea que puede funcionar es el uso de calentadores eléctricos por una o dos capas más de ropa abrigadora.

4. Cortinas gruesas

Esta es una de las principales formas de proteger su casa de la pérdida de calor a través de las ventanas. Usar cortinas con un forro térmico es una opción muy barata.

5.Revisa puertas y ventanas

Esto con el fin de detectar posibles grietas o filtraciones por la propia carpintería. Si es así, hay que sellarlas con masilla o silicón o disponer de burletes, pues por estas grietas entra el frío del exterior.

Con estas medidas puede personalizarse para adaptar su casa al invierno y disfrutar de un ambiente más cálido y sin electricidad.

 

Fuentes: www.homeserve.es, www.bbc.com, www.idealista.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *