Proceso constructivo de una Alberca de Cristal

Una alberca se dice fácil, sin embargo, hacer una alberca con una cara de cristal podría complicar el asunto; ahora bien, una alberca con una cara de cristal de grandes dimensiones que no distorsione la óptica y que no posea herrajes puede ser algo más elaborado.
Para el proyecto en “La Vista Country Club, Puebla” formamos un grupo multidisciplinario de expertos que culminó en una alberca con una capa de cristal triple laminado ultra claro que en su totalidad de aislamiento tiene 6 cm de espesor;
El cristal sobredimensionado traído de la planta Pilkington en Estados Unidos y ensamblado en Guadalajara posee un proceso de temple y está laminado por un compuesto de polímero llamado Sentry Glass Plus de Dupont; este compuesto fomenta la adherencia entre las tres láminas transparentes de vidrio, además tiene un tono ultra transparente y sus propiedades elásticas es superior a su similar Butiral de Polivinilo.
Los vidrios tienen un compuesto hidrofóbico colocado y endurecido en horno; Este compuesto hace que el cristal no aduce concreciones de calcio o minerales y siempre mantiene una apariencia limpia.
Para unir ambos cristales se ha utilizado una copa de cristal ultra claro formado por cinco láminas empatadas entre sí y también con Sentry Glass Plus; esta costilla se ha colocado con herrajes de acero inoxidable y anclajes químicos Hilti para una fijación suprema.
Los selladores de poliuretano Imperquimia y cinta VHB de 3M son utilizados para fijar el vidrio y para evitar filtraciones. Se trata de un alto módulo de elasticidad para absorber los movimientos de la pared de vidrio con el agua.
Al igual que otros proyectos en cristal, cada detalle en la construcción de esta alberca es de vital importancia y aunque este proceso es bastante minucioso, sin duda el resultado es algo asombroso de ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *